¿CÓMO TRABAJO EL DESARROLLO DE WEBS?

¿Qué es el posicionamiento web?. Lo que debes saber

Planifica lo más básico

Cuando llega el momento de tener presencia en Internet es importante elegir la solución que más nos interesa a medio o largo plazo, de lo contrario podemos gastar recursos en algo que más adelante tendremos que modificar.

Hay que tener claras las expectativas, pero también planificar si se van a hacer renovaciones periódicas del contenido, de qué tipo, actividad en redes sociales y el tiempo que se le puede dedicar.

Esto ayuda a fabricar una solución a medida y no pagar por recursos que no nos aportan, sino al contrario, perjudican

SEO y SEM, o sea... Google!

Partimos considerando a Google como el buscador más utilizado en todo el mundo, tanto que es prácticamente el único; por tanto es la referencia.

SEO y SEM son los términos que se utilizan para la "ciencia" de generar tráfico o visitas en nuestra web. La diferencia fundamental entre ambos es que SEO lo hace mediante el posicionamiento natural de la página en Google, y SEM lo hace con las herramientas de pago de éste mismo buscador.

Primero SEO y después SEM

Si se obtiene un buen posicionamiento natural no tendremos que revisar constantemente las herramientas de pago. Google no esconde sus directrices listando resultados de búsqueda:

- Descripción de la página, títulos, palabras clave, imágenes; acorde con los contenidos y textos de las páginas.

- Páginas adaptadas a móviles, y otros tamaños de pantalla, el llamado diseño líquido.

- Rapidez en el tiempo de carga, páginas ligeras, sin recursos pesados que ralenticen su apertura en el navegador.

- Número de visitas y enlaces que apuntan a esa web.

Mi propuesta en desarrollo web

Teniendo en cuenta lo anterior, preferentemente, y a excepción de tiendas virtuales, "fabrico" la web a medida, es decir, no utilizo CMS o plantillas de gestión de contenido, ni formatos de wordpress.

¿Por qué? Sencillamente porque contienen cantidad de recursos con códigos muy pesados, donde el robot de Google se "pierde" antes de llegar a lo que considera importante.

¿Tener una web y que no sea visitada?

que te encuentren en internet

Mi especialidad y donde me encuentro más a gusto por los resultados que se obtienen, es trabajando con webs que ofrecen información de negocio, sencillas pero con estética, totalmente accesibles y con elementos dinámicos.

Es lo ideal para un buen trabajo de posicionamiento. Cuando se logran resultados requieren muy poca atención, en cambio corregir lo que ya está hecho es muy complicado.

Paga sólo el servicio que utilizas

Planificamos los objetivos, secciones de las páginas, y aclaramos dudas..., entonces elaboro el presupuesto y una vez aprobado presento los bocetos. Cobro un 20% al aprobar el boceto, el resto cuando ya esta terminada y en funcionamiento.

Configuro todo lo necesario en el servidor, buscando la mejor relación calidad-precio, que se ocupará posteriormente de facturar directamente al cliente.

Diseño los logotipos, tarjetas, folletos, fotografía... Todo lo que necesites a nivel gráfico para dar soporte a tu imagen corporativa.

Con disponibilidad posterior para realizar actualizaciones en la web, configurar correos, o trabajos en imprenta.